loading

Condiciones Generales

1. IDENTIFICACIÓN

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones realizadas en nuestra tienda online www.vestasalamanca.com, dominio explotado por Vesta Nif: 07838020B.

El acceso o uso del sitio web de www.vestasalamanca.com por parte de los usuarios está condicionado a la previa lectura y aceptación integra, expresa y sin reservas de las presentes Condiciones vigentes en el momento del acceso.

Si el usuario no estuviera de acuerdo con las presentes Condiciones, deberá abstenerse de utilizar este portal y de operar por medio del mismo.

El usuario es plenamente consciente de que la mera navegación por la presente página web, así como la utilización de sus servicios, implica la aceptación de las presentes Condiciones.

Información y documentación contractual. Aceptación del contrato.

Las presentes Condiciones Generales, así como las Condiciones Generales de Contratación de los distintos servicios que se ponen a disposición del usuario en el sitio web www.vestasalamanca.com se exponen con carácter permanente en el sitio web www.vestasalamanca.com , pudiendo todos los usuarios archivarlas , imprimirlas y por tanto estar previamente informados de las condiciones de acceso y uso del sitio, y de las condiciones de contratación bajo las cuales se prestarán los distintos servicios.

Los usuarios al registrarse a través del formulario habilitado en www.vestasalamanca.com aceptan de forma expresa- mediante un clic de “Leo y Acepto las Condiciones”-antes de enviar los datos, estas Condiciones Generales y la Política de Privacidad de ww.vestasalamanca.com.

El usuario declara ser mayor de edad, tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones.

En cuanto a la compra de artículos por parte de los usuarios, al momento de producirse la misma y en un plazo no superior a las veinticuatro horas www.vestasalamanca.com envía a la dirección de correo electrónico que el usuario contratante ha especificado en el formulario de registro de usuario como vía principal de contacto, hoja de pedido o factura justificativa con descripción del artículo comprado-El envío de este correo implica la confirmación de que se ha producido la compra efectiva.

Así mismo, el usuario seguirá disponiendo con carácter permanente en su área privada tanto de las presentes Condiciones Generales, como de todas las Condiciones Generales de Contratación de los diferentes servicios, así como el detalle de los artículos comprados.

Cualquier modificación posterior de las presentes Condiciones Generales o de las Condiciones Generales de contratación de los servicios, será por un lado, notificada al Contratante vía correo electrónico con quince días de antelación y, por otro, expuesta claramente en www.vestasalamanca.com.

Toda la documentación señalada anteriormente puede ser impresa y archivada por el usuario, quien puede solicitarla en cualquier momento al servicio de Atención al Cliente mediante la remisión del correspondiente correo electrónico a contacto@vestasalamanca.com telefónicamente en el número 923 26 87 71.

No es técnicamente posible que un usuario pueda finalizar una solicitud de compra sin que se haya producido la aceptación de las presentes Condiciones Generales.

Para que el usuario pueda efectuar esta aceptación, y por tanto, realizar la solicitud, debe estar registrado previamente como usuario en www.vestasalamanca.com cubriendo para ello un formulario con datos básicos cuyo envío implicará la concesión de una clave de usuario y una contraseña para acceder al área exclusiva del Contratante, y la aceptación de las presentes Condiciones.

El usuario al aceptar estas condiciones da su consentimiento expreso y sin reservas para que www.vestasalamanca.com realice las operaciones de cobro necesarias para la adquisición de los artículos.

Por tanto, el usuario da su consentimiento autorizando expresamente a www.vestasalamanca.com para realizar los cobros en los métodos de pago que el mismo introduce desde un área segura y por tanto, las operaciones que www.vestasalamanca.com realiza bien realizando un cargo en su tarjeta o en cualquier otro método  pago introducido por el Contratante, se consideran autorizadas a los efectos de la normativa sobre servicios de pago.

Cualquier solicitud de información o reclamación que se estime pertinente, podrá plantearse al Servicio de Atención al Cliente en las señas identificadas en esta cláusula.

El Servicio acusará recibo de la reclamación presentada mediante la remisión del pertinente justificante-con la correspondiente clave identificativa-a la dirección de correo electrónico que deberá proporcionarse al Servicio de Atención al Cliente para tramitar la reclamación.

Tras recibir una solicitud o reclamación por cualquier de los medios indicados en el párrafo anterior, www.vestasalamanca.com analizará el caso planteado por el usuario y le proporcionará una respuesta en la mayor brevedad posible, que en todo caso no superará los quince días naturales contados a partir del día siguiente al de recibir Vesta la solicitud o reclamación.

2. ACTIVIDAD

En Vesta nos dedicamos a la Venta de muebles y artículos de decoración a través de nuestra web www.vestasalamanca.com y nuestra tienda física en C/ Pozo Hilera 18, 37002 Salamanca, tLf 923 26 87 71.

Desde el sitio web www.vestasalamanca.com los usuarios podrán contratar y gestionar los servicios que se ofrecen.

3. CONTENIDO E INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN NUESTRA WEB

www.vestasalamanca.com se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en nuestra tienda online en cualquier momento.

En www.vestasalamanca.com nos esforzamos para que la información ofrecida en nuestra web sea veraz y sin errores tipográficos.

En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de www.vestasalamanca.com, se procederá inmediatamente a su corrección.

De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, www.vestasalamanca.com le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos del website www.vestasalamanca.com, podrían, en ocasiones mostrar información provisional sobre algunos productos.

Los muebles y complementos contenidos en esta web incluyen PVP (IVA incluido ) en España Peninsular e Islas Baleares, son validados anualmente y estarán actualizados lo más exactamente posible, salvo error tipográfico o cambio de IVA.

4. PROCESO DE PEDIDO Y VENTA

Para realizar una compra, el usuario debe incluir el producto deseado en “el carro de la compra” y registrarse como usuario de la Web.

Los precios de los productos expuestos en la página web www.vestasalamanca.com incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA ) que, en su caso sea procedente aplicar.

5. FORMA DE PAGO

Al formular el pedido, puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante Tarjeta de Crédito o Débito o Transferencia bancaria.

www.vestasalamanca.com confirma su pedido en el momento en el que efectúa el pago.

Todas las soluciones de pago son completamente seguras y garantizadas por las entidades bancarias y financieras.

Garantizamos la confidencialidad de la Transferencia de datos en Internet.

Utilizamos el protocolo de Seguridad SSL (Secure Socket Layer), este sistema asegura la identidad del vendedor y codifica los datos con un cifrado de hasta 128 bits, lo que garantiza que alguien que intercepta la comunicación no podrá interpretarla.

Los datos bancarios del comprador no serán conservados en ningún caso por www.vestasalamanca.com

Un pedido no se cursará hasta que no exista la validación de su pago, por ello en los casos de transferencia, hasta el abono efectivo en su cuenta.

 

6. DISPONIBILIDAD, FORMA, GASTOS Y PLAZOS DE ENTREGA

Los pedidos se entregarán en el domicilio que nos indique en el momento de la compra, por tanto www.vestasalamanca.com no asume ninguna responsabilidad cuando la entrega no pueda efectuarse como consecuencia de que los datos facilitados no sean correctos, estén inexactos o incompletos.

En el caso de que se produzcan gastos, como almacenamiento, por habernos suministrado una dirección de entrega errónea o no estar en el domicilio estos correrán a cargo del comprador.

 

7. PLAZO DE ENTREGA

Los tiempos de entrega de cada producto son siempre aproximados, ya que dependemos de la disponibilidad de proveedores y fabricantes.

La entrega de los muebles se intentará realizar en el plazo máximo de 15 a 60 días laborables a contar desde la fecha de confirmación del pedido, ya que en muchos casos son productos fabricados bajo pedido y dependen del tiempo de fabricación y las rutas de transporte.

Para una mayor información pónganse en contacto con nosotros a través de nuestro correo contacto@vestasalamanca.com

Si necesita algún producto urgentemente, o recibirlo en una determinada fecha, contacte con nosotros en contacto@vestasalamanca.com para que nos aseguremos que podrá recibir su pedido en el plazo indicado.

En caso de que el fabricante descatalogue un producto sin aviso previo y nosotros lo tengamos en stock, el producto será eliminado de nuestra tienda online y podrán o bien cambiar el producto o cancelar el pedido sin coste alguno.

Si por cualquier motivo no fuera posible suministrar alguno de los productos integrantes de un pedido, nos pondremos en contacto con el usuario a la mayor brevedad posible para informarle de esta circunstancia y se procederá al reintegro del importe pagado por el mismo.

Todos los cambios o comentarios respecto a la entrega deben hacerse antes del envío, una vez que el pedido ha salido del almacén, no podemos hacer cambios en la entrega, cualquier cambio en la entrega conllevaría un suplemento en el precio del transporte.

Nuestros envíos son hasta la puerta de la finca o del portal del edificio donde resida el destinatario y no se realizan entregas sábados ni domingos.

Nuestros servicios se realizan por empresa de mensajería o por transporte especializado de mueble según el tipo y sobre todo por el tamaño del mueble o complemento de decoración comprado.

8. CAMBIOS/DEVOLUCIONES

Antes de firmar el albarán de entrega del transportista, el cliente deberá revisar y confirmar el estado y el número de bultos.

Si no puede revisar la mercancía en el momento, deberá indiciar en el albarán del transportista “Pendiente de Revisar”.

No se admitirán incidencias en las que en el albarán del transportista o mensajero, no se haya hecho constar la incidencia o no se hubiera indicado “Pendiente de Revisar”, y sean notificadas a contacto@vestasalamanca.com, siempre dentro del plazo de 24 horas desde la entrega.

Las devoluciones deberán hacerse en el embalaje original.

En caso de envíos erróneos, www.vestasalamanca.com procederá a reenviar nuevamente el pedido, haciéndose cargo de los gastos de envío.

Todos los artículos son revisados y salen en perfectas condiciones desde nuestro almacén.

Conserve los embalajes originales hasta que esté seguro de que el producto está en perfectas condiciones.

En caso de productos defectuosos www.vestasalamanca.com procederá al cambio del producto defectuoso, haciéndose cargo de los gastos de envío siempre que:

.En caso de llegar la mercancía dañada por defectos en el transporte, con golpes o roturas manifiestas y visibles y el cliente lo haya reflejado en el albarán del transportista, el cliente deberá enviar un email a contacto@vestasalamanca.com, indicando el número de pedido y adjuntando las fotos en las que se visualice el defecto en el plazo de 24 horas a contar desde la recepción.

En caso de no cumplirse estos plazos www.vestasalamanca.com no podrá hacerse cargo de ninguna reclamación.

Es muy importante que revise su pedido en cuanto lo reciba.

Existen excepciones a los cambios y devoluciones de artículos de nuestra tienda:

*Los productos que se hayan realizado o fabricado expresamente y o/a medida.

*Los tapizados, puesto que debido a su naturaleza, no es obligada a su cambio.

*Los papeles pintados, ya que cada partida de papel tiene un número de Batch que puede no coincidir con futuros pedidos.

En caso de desistimiento de compra por parte del cliente de artículos que lo permitan www.vestasalamanca.com ofrece un plazo de 14 días desde la recepción del pedido, para que se pueda devolver sin justificación alguna.

En este caso el cliente debe informar por correo a contacto@vestasalamanca.com la decisión de devolver su pedido o parte de él, www.vestasalamanca.com no se hará cargo del coste del transporte en este caso.

Os indicaremos nuestra dirección para que nos enviéis el artículo y una vez lo tengamos, comprobaremos que el producto se encuentre en su perfecto estado, con todos sus componentes, embalaje original…Y procederemos a reembolsar el importe pagado, quedando excluidos los gastos de entrega, utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial.

En las devoluciones no podemos hacernos cargo de pérdidas o roturas de pedidos con compañías ajenas a www.vestasalamanca.com.

No se aceptarán devoluciones si el producto no está en perfectas condiciones.

Si nos envía el producto por su cuenta, asegúrese de que el producto viaja asegurado, ya que en caso de rotura no podremos hacer devolución del importe.

En caso de querer hacer un cambio de producto, el cliente deberá asumir los gastos de entrega del nuevo producto y recogida si el pedido ya ha sido enviado.

Cualquier cambio en tu pedido o en tus datos, debe ser notificado de forma escrita por correo electrónico a contacto@vestasalamanca.com , las comunicaciones vía telefónica pueden ser malinterpretadas o causar errores.

9. OFERTAS Y PROMOCIONES

Puntualmente realizamos ofertas y promociones en algunos productos de nuestra web con un periodo de validez específica, en ningún caso los usuarios podrán acceder a estas ofertas fuera de los plazos indicados.

Cualquier promoción y oferta está sujeta a cancelación sin haber sido explícitamente indicada esta consideración en las acciones de comunicación relacionadas.

10. PRODUCTOS EN EXPOSICIÓN

Los artículos señalados en nuestra web como “producto de exposición” y a los cuales va vinculado cierto descuento, pueden contar con algunas taras debidas al paso del tiempo, son artículos que han estado expuestos en nuestra tienda física y no aceptan reemplazos o devoluciones, si tienes duda en la compra de alguno de estos artículos, puedes ponerte en contacto con nosotros y te facilitaremos más información del detalle y del desgaste que pudiesen presentar.

11. EL PRECIO NO INCLUYE EL MONTAJE DE LOS MUEBLES

No incluimos la subida a domicilio y el montaje del mueble en el precio.

Si quisiera contratar el servicio de subida y montaje a domicilio puede ponerse en contacto a través de nuestro e-mail: contacto@vestasalamanca.com, uno de nuestros agentes comerciales le informará detalladamente

Podemos ofrecerle este servicio adicional que incluye subida a domicilio y montaje en todos los casos, salvo:

-Baleares y Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra.

-En aquellos que específicamente lo indique la ficha del producto.

-La colocación en las paredes de los estantes, espejos, cabeceros y en general   cualquier producto susceptible de ser anclado en la pared.

-En caso de que el mueble o los muebles no pudiesen ser subidos a casa del cliente por el ascensor o la escalera, la contratación de una polea-grúa para la subida por la fachada correrá a cargo del cliente.

12. GARANTIAS

www.vestasalamanca.com responde de las garantías legalmente exigidas por la normativa vigente.

Todos los artículos tienen una garantía de 24 meses contra defectos de fabricación.

Esta garantía incluye los portes, el material y la mano de obra, pero según la ley de garantía de bienes del consumo, son excluidas de su cobertura, las características propias del producto, propias de su naturaleza, así como los daños producidos por un mal uso del mismo.

En esta garantía no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta no efectuada por el instalador autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

La garantía perderá su valor:

-Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del justificante de compra.

En caso de rotura, deberás escribirnos a contacto@vestasalamanca.com y adjuntarnos el justificante de compra.

Envíenos en el mismo correo imágenes del producto deteriorado, nosotros enviaremos toda la información al fabricante, y es este quien estudiará si la incidencia está dentro de la garantía.

13. OBLIGACIONES DEL COMPRADOR

El cliente de www.vestasalamanca.com se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en la presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad del servicio posible para el tipo de actividad que desarrollamos.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías.

En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación www.vestasalamanca.com no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

14. SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

VESTA garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.

VESTA garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Todos los datos facilitados por nuestros clientes a VESTA. o a sus empleados, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de VESTA.

En cumplimiento de las prescripciones de la Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre, modificada por Ley Orgánica 15/1.999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPDP), los datos objeto de tratamiento que el usuario facilite a VESTA tanto a través del apartado “Mi cuenta” no podrán usarse para finalidades incompatibles con aquellas para las que los datos hubieran sido recogidos. VESTA se compromete a tratar dichos datos de manera confidencial y de conformidad con el contenido del Texto Legal anteriormente citado. Cualquier otro uso de los datos, distinto a los mencionados, requerirá previo y expreso consentimiento del usuario. El usuario podrá en todo momento acceder a dichos ficheros, con la finalidad de solicitar y obtener la rectificación, cancelación, modificación u oposición de sus datos personales, mediante el envío de una carta al domicilio social de VESTA, anteriormente reseñado.

Así mismo le informamos que, mediante la cumplimentación de los formularios de registro de clientes en nuestra web, sus datos personales se incorporarán a nuestros ficheros automatizados con el único fin de poder prestarle el servicio requerido. En todo momento, tiene derecho a acceder a los mismos para realizar las modificaciones que necesite en la sección “Mi cuenta” una vez se haya autentificado. Si por otro lado desea la eliminación de tales datos, deberá solicitarlo mediante nuestro servicio de Atención al cliente contacto@vestasalamanca.com.

La tienda online de VESTA está registrada con las autoridades de identificación de sites para permitir que su navegador confirme la identidad de la tienda VESTA antes de que ninguna transmisión sea enviada. Con esta tecnología:

Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, en VESTA estamos especialmente interesados en ofrecer a nuestros clientes el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de los datos que nos aportan. Por ello, las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer) y todas las comunicaciones externas de pago se transmiten encriptadas bajo un cifrado de 128 Bits, que asegura el mayor nivel de protección a las comunicaciones.

Para la utilización de nuestro sitio web es necesario la utilización de cookies que son almacenadas en la memoria del disco duro. Las cookies se utilizan con la finalidad de generar estadísticas de compra de www.vestasalamanca.com. Si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

VESTA tiene la capacidad de guardar los datos que usted proporciona en este sitio web, incluso si usted no completa su registro de alta. Dichos datos de contacto podrán ser utilizados por ejemplo, para ponernos en contacto con usted y preguntar por qué no completó el registro o pedido.

15. FACTURACIÓN

En tu cuenta de usuario puedes crear distintas direcciones, si necesitas que los datos de la factura sean distintos a los datos de envío, puedes indicarlo en cualquier momento.

Tu pedido se envía sin factura, tienes acceso a ella en todo momento desde tu cuenta en www.vestasalamanca.com

16. ENVIOS Y DEVOLUCIONES

Las entregas de muebles se realizan con nuestra empresa especializada en transporte y montaje, una vez recogido en tienda se pondrán en contacto para concretar día y hora de entrega.

Nuestro servicio  entrega y  montaje previa contratación del mismo incluye la entrega y montaje siempre que se pueda realizar de forma manual, no nos hacemos cargo en caso de necesitar grúas u otros medios.

Las alfombras se envían directamente desde la fábrica y se entregan a pie de calle, la entrega no incluye desembalaje y subida.

Los plazos de entrega aproximados figuran en el detalle de cada producto, normalmente entre 15 y 60 días, depende de la pieza en concreto y del fabricante.

Los envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla pueden tardar una o dos semanas más, los gastos de despacho de aduanas de salida de la Península, los arbitrios del Calibo insular y cualquier otro impuesto corren a cargo del comprador.

Las agencias de transporte pueden demorarse en la entrega en fechas específicas, como Navidades, meses de verano y semanas posteriores al Black Friday.

En caso de que la mercancía pedida no pueda ser servida por la empresa, esta no será responsable por los perjuicios que esto pueda ocasionar.

17. RECEPCIÓN DE LOS ARTICULOS

Todos nuestros artículos tienen un seguro a todo riesgo si se comunica la incidencia durante las 24 horas después de la entrega, es muy importante mandar un correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas sobre cualquier incidente que se detecte en el transporte.

Si la caja está golpeada deberá constar en el albarán, si los artículos están rotos hay que rechazar la entrega.

18. DEVOLUCIONES

Para realizar una devolución es necesario que el artículo esté completo (cajas, instrucciones, embalajes)

Disponen de 14 días para comunicar la intención de devolver el artículo a través de nuestro correo electrónico contacto@vestasalamanca.com ( reflejar número de Pedido )

Contestaremos con los datos y dirección donde hay que enviar el artículo.

Cuando una devolución sea debida a un cambio de opinión, tanto las gestiones como los gastos de transporte correrán a cargo del comprador.

Tras recibir el artículo en tienda y comprobar que es correcto devolveremos el importe de su compra, en caso de piezas voluminosas descontaremos un 10% del importe de compra en concepto de gastos de devolución.

Para devolver un artículo primero hay que recibirlo y luego realizar la devolución, solo se puede rechazar una entrega en caso de que el producto esté roto o deteriorado.

Las telas, papeles pintados, alfombras y cualquier mueble o artículo por encargo no es susceptible de cambio o devolución, solo en el caso de que pudiera estar defectuoso o roto.

Cualquier duda puedes llamar a nuestra tienda 923 26 87 71 o enviarnos un correo electrónico a contacto@vestasalamanca.com

19. IMPORTANTE

Rogamos a los clientes se aseguren de que el artículo que compran entre por puertas, portales, escaleras, etc.

En caso de que la mercancía pedida por el cliente no pueda ser servida por la empresa por cualquiera de estas razones, Vesta no será responsable por los perjuicios que esto pueda ocasionar.

preloader